JOSE DURAN Spring Summer 2010

José Durán destaca por su pasión para contar historias sobre personajes o eventos del pasado através de sus diseños. ¿Que nos depara la colección Spring Summer 2010?

José Durán se ha convertido en uno de los diseñadores emergentes de la nueva ola de la moda neoyorquina. Su estilo destaca por  combinar estructuras artificiales con una interesante experimentación con los tejidos, dando lugar a prendas y colecciones que no pasan inadvertidas.

 

De origen dominicano, estudio moda en la neoyorquina Katharine Gibbs School, donde adoptó un estilo que destaca por su pasión por contar historias sobre personajes o eventos del pasado.

 

Saltó a la palestra pública gracias al icono transexual estadounidense Amanda Lepore, a la cual vistió durante un tiempo.

 

Apuesta por una colección donde el negro, el blanco y las tonalidades camel, imperan en cada prenda, aunque los mini vestidos acaparan todo el protagonismo.

 

Su inspiración es ecléctica y en alguna ocasión ha comentado que en los vagabundos de las calles, ha encontrado interesantes maneras de vestir, como drapear cualquier tejido para convertirlo en una capa más de su vestuario.

 

Sigue sorprendiendo, y lo que es más importante, se esta ganando poco a poco el respeto de crítica y público. Hay que reconocer que está haciendo las cosas muy bien.