ISABEL ZAPARDIEZ Colección 2011 Madrid Novias

Isabel Zapardiez y Rafael Urquizar deslumbraron al público de Madrid Novias 2010. Estilos distintos con un punto en común, destacar al máximo una femeneidad brillante, sensual y elegante.

Como el secreto mejor guardado, lentamente desfilaban las modelos luciendo los trajes de novia de Isabel Zapardiez. Vestidos ceñidos a las siluetas, dibujaban historias de deidades griegas, romanas y hasta egipcias. En tonos rosa pálido, marfil y blanco roto, las colas o trenes desaparecieron para dar lugar a lo que simulaba capas de diversos tamaños, que le daban mayor movimiento a las prendas.
Para dar un efecto de realeza, los vestidos estaban acompañados de drapeados que estilizaban la figura y, sobre éstos, finas líneas de joyería emulando laureles cruzando los escotes de las espaldas o enmarcando el escote y la cintura.
Tocados brillantes y colocados sobre la frente, simulaban coronas que daban un toque innovador a las creaciones de Zapardiez.
El clasicismo tuvo un rompimiento cuando  se dejó ver un vestido de falda corta de muselina, abullonada sobre las rodillas, que por la parte de atrás seguía cayendo, dándole continuidad al plisado del corset superior. Todo acompañado por unas largas botas blancas brocadas, que superaban las rodillas y se confundían con la falda.
El segundo traje que llamó la atención de todos los ahí presentes fue un mono completamente blanco, acompañado por botas de plataforma, del mismo tono y tules que confirmaban la tendencia de la capa.
La creadora recibió una gran ovación, rodeada de sus maravillosos diseños.