AURELIA GIL y SINPATRON Valencia Fashion Week SS2011

El segundo desfile del día en Valencia ha sido el de Aurelia Gil y Sinpatron, los diseñadores han compartido pasarela para presentar sendas colecciones.

Aurelia Gil era la primera en desfilar con su colección Wonderland inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. La colección es sumamente femenina y se centra en una paleta de colores cruda, con toques de rosa y azules que van desde el navy al denim y al eléctrico. Los tejidos se centran en las sedas satinadas, blondas, y distintos algodones delicados frente a la sarga y el tafetán, los tejidos de gabardina y de camisería.

 

Según palabras de la propia diseñadora la colección se basa en la contraposición de elementos, metal contra blonda o volumen contra ausencia del mismo. Toda la colección se sumamente femenina y romántica, el toque lencero y de corsetería es muy fuerte con lo que acentúa las formas femeninas aunque la mayoría de prendas no son aptas para todo el público.

 

Como contraposición Sinpatron ha presentado Sinoux, su colección primavera-verano 2011. El diseñador ha creado una nueva tribu que vive en la ciudad pero no es urbana. Esta tribu promueve el disfrute del vestir y no se define por su origen, sin embargo se pueden ver pinceladas de las tribus indias americanas.

 

Se trata de una colección diferente y divertida, que vive sin miedo la moda y potencia al máximo sus posibilidades. Es curioso ver en un mismo look tejidos tan opuestos como la gasa y el denim, o la profusión de estampados como las rayas, los prints africanos, los cuadros y hasta los castizos topos españoles.

 

Los volúmenes de Sinpatron son su punto fuerte, en esta ocasión las partes superiores quedan potenciadas mediante mangas muy grandes y llenas volúmenes, quizás es en ese punto donde se puede ver alguna influencia oriental o de la escuela belga. Las prendas parecen completamente fortuitas pero son el fruto de una autentica construcción y de un trabajo de las prendas como si de piezas escultóricas se tratara. Un lujo para los amantes del buen patronaje y de la deconstrucción.