ZAZO and BRULL Valencia Fashion Week SS2011

Zazo & Brull, uno de los platos fuertes del primer día en la Semana de la Moda de Valencia. Los diseñadores catalanes han presentado Je Regrette, su propuesta para el verano 2011, un grito a la superación y la reflexión respecto al sentido de la vida.
El desfile de Zazo & Brull era uno de los más esperados de la Valencia Fashion Week y no ha decepcionado. Bajo un prisma algo más intimista que de costumbre esta colección habla del estado de reflexión respecto al sentido de la vida. A pesar de lo que pueda parecer, la colección es positiva, se lamenta para olvidar y finalmente seguir adelante.
La colección que han presentado los chicos de Zazo & Brull tiene una paleta de color de tonos pastel de rosa y amarillo, sumándose el negro y el gris. Los volúmenes de las prendas vienen dados por los drapeados y las capas de tejido en hombros y espalda. La delicadeza de los tejidos da como resultado prendas en continuo movimiento y donde dialogan las líneas pegadas al cuerpo y las simetrías.
Hay una parte más estructurada que viene marcada por el grafismo de las prendas, estampados de dibujos originales que plasman sueños e inquietudes de los diseñadores. Es como si los vestidos fueran lienzos, blancos, estampados a mano en negro.
La parte final del desfile es en negro y es donde los pantalones son los protagonistas, marcando muy bien la cintura y dando volúmenes a las caderas. Esta sección de la colección juega más con las posibilidades de los volúmenes según los tejidos consiguiendo efectos casi de papiroflexia.
Finalmente, destaca el uso del pelo humano en las prendas y en los flequillos de las propias modelos. Para Zazo & Brull el pelo es un elemento que expresa el recogimiento de Je Regrette y desde luego el resultado es que da mucha fuerza a las prendas y a la colección.