DEREK LAM New York Fashion Week FW11

“No hay nuevos pasos, sino nuevas combinaciones” fue esta cita del coreógrafo George Balanchine, el mejor resumen de una colección de Derek Lam que ante todo es funcional y versátil.

 

Y es que Derek Lam que comenzaría su andadura en el mundo del diseño como ayudante de Michael Kors es fiel precursor del estilo del sportwear americano llevado a su máximo exponente de sofisticación.

 

De inspiración minimalista, Derek Lam sorprende con una colección de un clasicismo renovado, con siluetas limpias y formas claras y nítidas. La próxima temporada veremos como austeridad y sobriedad son sinónimo de elegancia con un toque de lujo.

 

Una colección muy urbana para mujer cosmopolita donde la mezcla de tejidos es clave para entender el pensamiento de este diseñador que entiende el diseño como algo racional y funcional. Delicados materiales como la seda o la franela convergen con fieltro, borreguillo y piel.

 

Un minimalismo con una paleta multicolor donde los pantalones rectos de cintura alta y los abrigos de corte limpio se imponen como piezas clave para el día dejando como máximo protagonista para la noche los vestidos de gasa con mucho vuelo.