PLAYLIST Especial, Gossip Girl

Gossip Girl es una serie estadounidense que no solo marca tendencias en el mundo de la moda sino también en el mundo de la música. Y no es de extrañar ya que su creador, Josh Schwartz, es el que hace ocho años creó la serie The OC, la primera donde aparecieron los ya populares The Killers o grupos indies como Death Cab For Cutie, The Raveonettes o Sufjan Stevens.

Los personajes de Gossip Girl se mueven el barrio del Upper East Side de Nueva York y las canciones que se pueden escuchar en la serie ayudan a conseguir esos momentos emotivos que ha logrado que haya tanta gente enganchada. La relación entre Chuck y Blair no hubiese sido tan apasionada sin Robyn y su “Dancing On My Own” o los momentos más duros de Chuck no serian tan impactante si no sonara de fondo White Lies con “E.S.T.”.

Las fiestas universitarias de estos neoyorquinos no hubiesen sido tan animadas sin las canciones del álbum en solitario de Julian Casablancas de los Strokes o preparar un desfile de Eleanor’s Waldorf hubiese sido imposible sin el tema “Run” de Vampire Weekend.

En la serie también hay sitio para las canciones más POP como “Love The Way You Lie” de Eminem con Rihanna o “Bad Romance” de Lady Gaga y tampoco han podido faltar las actuaciones de Florence And The Machine, Plastiscines o los míticos Sonic Youth.

Gossip Girl  ya está en su cuarta temporada y esperamos con ansias el próximo capítulo para descubrir muchas más canciones.

 

 

Lista Spotify:     http://bit.ly/gPELKr