FLEURS D’EXCÈS joyería de fantasía por Victoire de Castellane

La diseñadora de joyas francesa Victoirede Castellane ha transformado la Galería Gagosian de París en un Edén imaginario gracias a su ultima exposición, Fleurs d’Excès. Unas creaciones que podrían pasar como auténticas obras de arte en miniatura.

 

A través de la muestra Fleurs d’Excès, De Castellane da acceso libre a sus exclusivas y únicas ‘diminutas esculturas’. “En la vida real no me gustan las flores”, revela la artista. “No puedo estar atada a algo que muere tan rápidamente, por eso hago flores que puedan vivir para siempre.”

 

Creadas a partir de materiales preciosos como plata lacada, oro blanco, jade, rubíes o cuarzo ahumado, estas especiales flores reciben sus nombres de acuerdo con un sistema de clasificación inventado por la artista. Destacan apodos tales como Heroína Romanticam Dolorosa y Crystalucinea Metha Agressiva- en referencia a los placeres ilícitos de sustancias alucinógenas y, al mismo tiempo, haciendo alusión a su potencial riesgo.

 

El fotógrafo de street style por excelencia, el londinense Yvan Rodic, alias the ‘Facehunter’ estuvo allí para inmortalizar la apertura de la exposición y la posterior fiesta privada organizada por Larry Gagosian y Testino Giovanni.

 

Parisina de nacimiento, De Castellane descubrió su vocación artística a la tierna edad de cinco años, cuando encontró un brazalete perteneciente a su madre y decidió transformarlo en un par de pendientes. Tras dedicarse durante 14 años al diseño de bisutería para la casa Chanel, en 1998 se incorporó a Dior para poner en marcha una nueva línea de ‘Alta Joyería’. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, el último de ellos esta magnifica exhibición en solitario que no ha dejado indiferente a ningún amante del arte y de las joyas.