PRENDA IT para hombre: SMOKING

La indumentaria de fiesta para el hombre, utilizada principalmente para celebraciones de última hora de la tarde y noche, es el esmoquin.

““

¿Qué prendas compone un esmoquin y como llevarlo? A veces se hace realmente difícil saberlo. Dependiendo del país, puede ser usada en otras ocasiones, y de diferentes maneras para los mismos eventos. Debemos tener en cuenta su color, que nos indicara en que momento del día lo debemos usar y el tejido, para que estación.

El color blanco o crudo será para el verano (1.Elio Berhanyer) y sobretodo en espacios abiertos. El color negro, azul marino o granate son los más utilizados y más elegantes (2.D&G). Las chaquetas serán rectas o cruzadas con solapa de raso (2.D&G), pero sobretodo muy abierta. Pero esta se actualiza y puede ser más larga, (3.Lanvin).

La camisa blanca o de marfil, ya sea de hilo, lisa o con algún relieve. El cuello bajo (de pajarita) y puño doble para los gemelos. Siempre lleva pajarita (4.Lanvin), pero como podemos observar ya en las nuevas colecciones de invierno 2011-12, proponen en las pasarelas un esmoquin actual y más adecuado a nuestra época, no tan formal, sin renunciar a la elegancia.

El pantalón, siempre del mismo color que la chaqueta, excepto el de verano o media etiqueta (blanco) que se viste con pantalón negro. De corte clásico, y con una cinta de seda lateral.

Los zapatos, siempre de color negro (4.Gucci), lisos o mocasín de salón. Pueden ser también de charol.

“Corbata negra” será el mensaje que incluirá en la invitación de un acto que exija esta indumentaria.

““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““