DIOR, Le Bal des Artistes en Garnville

El pasado 14 de mayo en la villa natal de Christian Dior en Granville, Francia, se inauguró la exposición “Dior, le Bal des Artistes”, dedicada al contexto artístico del trabajo del diseñador francés.

La elección de “Les Rhumbs“, la villa natal del diseñador, como el lugar de la exposición no es nada ocasional. Las primeras impresiones de la infancia que influyeron tanto a las creaciones de Christian Dior están relacionadas con esta casa y sus jardines, atentamente cuidados por la madre de Christian – Madeleine Dior.

Gracias a la colaboración con el Centro de Georges Pompidou y la Galería Minsky en París la exposición cuenta con la gran variedad de las obras de arte que a su manera influyeron en el trabajo del diseñador. La conexión de Dior con el mundo del arte siempre fue muy fuerte, ya que al llegar muy jóven a París el se dedicaba al trabajo de galerista antes de aprender el dibujo y empezar a hacer la ilustraciones para diferentes publicaciones de la moda.

Los visitantes de la vieja casa de Dior podrán encontrar en sus salas las obras de los que eran grandes amigos del diseñador: Jean Cocteau, Giorgio de Chirico, Christian Bérard, Pavel Tshelitcheff, y de los que le inspiraban y cuyos nombres ponía a sus modelos más simbólicos, por ejemplo, Salvador Dalí o Pablo Picasso. Las creaciones de los dos antecedentes de Christian DiorElsa Schiaparelli y Paul Poiret – completan el ambiente parisíno de antes de la Segunda Guerra Mundial, un ambiente glamuroso, artístico y despreocupado.

Esta presentación en Francia sigue la idea de la exposición “Inspiración Dior” en el museo Pushkin en Moscú, ya que llama la atención al lado artístico de las creaciones del diseñador francés. De hecho, la persona lleva la administración de estos dos eventos es la misma – es Florence Müller, toda una personalidad en el mundo del arte.

La exposición está abierta todos los días en la villa “Les Rhumbs” en Granville, Francia, hasta el 25 de septiembre 2011.

““““““““““““““