Un Sabado en el PRIMAVERA SOUND 2011

El pasado sábado el San Miguel Primavera Sound se preveía como uno de los más concurridos días del festival. Y así fue. A las cuatro de la tarde ya había cola para entrar en el recinto del Fórum de Barcelona. A esas horas la gente ya podía empezar la jornada con The Tallest Man On Earth o The Soft Moon, grupo claramente inspirado en  Joy Division.

A la misma hora tocaba Odio París, una banda con claras influencias de Los Planetas y que tienen canciones muy recomendables como Cuando nadie pone un disco o Infierno. También se pudo ver a Reina Republicana, uno de los grupos españoles de los que las revistas especializadas apostaron fuerte en este 2011. En el escenario Ray-Ban la mayoría disfrutaba del grupo de Boston, Papas Fritas, aunque pocos fueron los que coreaban la más conocida, Way You Walk.
Uno de los mejores momentos fue el de Fleet Foxes. En el escenario San Miguel el folk de estos norteamericanos hicieron un momento mágico en el que, como muchos han dicho, sólo faltaba la hoguera. Lo que no faltó fueron sus temas más aplaudidos como White Winter Hymnal, Mykonos, Grown Ocean o Helplessness Blues. Y de la tranquilidad de Fleet Foxes a las carreras que gran parte del público hizo para llegar al otro lado del festival, el escenario Llevant, donde colocaron una pantalla para que se pudiera ver la final de la Champions entre el Barça y el Manchester United.
Al acabar el partido la mayoría fue a ver PJ Harvey que se centró en su último disco y poco después en el escenario ATP estaba Galaxie 500 ganándose al público con Ceremony de New Order. Y sin tiempo para más, otra vez corriendo hacia el Llevant para ver la contundencia de los escoceses Mogwai mientras el batería del grupo tocaba con la camiseta del Barça y felicitaba a la afición.

Más tarde, la gente corría otra vez hacia la otra punta del festival para ver a los aclamados Animal Collective de los cuales la mayoría se llevó una gran decepción. De tan experimentales a más de uno llegaron a aburrir.
Musicalmente hablando el San Miguel Primavera Sound es uno de los mejores festivales ya que trae a grandes joyas como Pulp o Mercury Rev y los combina con nuevos grupos que empiezan como Cloud Nothings que se pudieron ver tanto en el Fórum como en el Parc Central del Poblenou. Además no se olvida de los grupos de aquí como Me and The Bees, Mujeres, Triángulo de Amor Bizarro o Aias, entre otros muchos.

A pesar de las aglomeraciones, tal es la confianza en el festival que muchos ya se preguntan cuando saldrán a la venta las entradas para la próxima edición.