STELLA MCCARTNEY Crucero 2012

La colección Crucero 2012 de Stella McCartney se destaca por un estilo muy inglés, una mezcla vertiginosa de colores y estampados y un buen sentido de humor.

“Mix and match” (“mezcla y combina”) – podría ser el lema de esta colección. La misma diseñadora lo confirma: “Lo bueno de la colección crucero es la versatilidad. No hace falta controlarse tanto. Puedes dar un montón de cosas diferentes a gente diferente, sin miedo a equivocarse”.

El look total de dandy inglés convive en esta propuesta con vestidos minimalistas y los estampados más actuales para esta temporada – las flores, las rayas e incluso los lazos. Lo que sí mantiene McCartney en cada una de sus colecciones son esos cortes algo voluminosos y hasta abombados, como sus famosas chaquetas alargadas sin cintura. Y aunque parezca paradójico, es lo que más subraya la feminidad de estas prendas.

En esta ocasion, lo más sorprendente han sido los tejidos – con estampados tropicales invertidos como en un espejo, a lo Alexander McQueen, o lisos negros y blancos, que, como siempre, en las propuestas de McCartney, destacan por su calidad.

 

Los accesorios – al mínimo: los clutch de piel de serpiente y los zapatos masculinos o simples de salón de colores nude o negro.

Stella McCartney crea una colección de prendas fáciles de combinar y suficientemente originales para dar un toque especial a cada look.