OUTFITS: El LOOK de las TENDENCIAS destacadas del INVIERNO 2012

Ya se han acabado los días de playa y sol, ahora toca pensar en los outfits que van a llenar tu armario esten Otoño Invierno 2012. Aquí os dejamos 5 pautas clave que inspiren tu shopping otoñal!
 

Un ESTILO
Silueta 60’s. Esta temporada recordamos a Twiggy con patrones rectilíneos, minivestidos y botas ajustadas a las piernas. Botonadura XXI y cinturones anchos evocan el Londres de los coquetos años sesenta. Algunos de los diseñadores que evocan esta tendencia en sus pasarelasson Prada, Valentino, Jil Sander, Burberry Prosum, Blumarine o Alberta Ferreti.

 

Una PRENDA
Los abrigos toman protagonismo este invierno en diversas versiones, capas y capelinas, peluches en matices pastel, abrigos XXL, estilo masculino, chaquetas “beisboleras”… pero la protagonista es sin duda la Parka. Esta temporada se impone como la prenda estrella de nuestro armario. Altuzarra, Antonio Marras y Vera Wang nos enseñan cada uno una versión de la prenda it del Invierno.

 

Un TONO
Los colores Block tiñen prendas de formas geométricas, abrigos de pelo, se mezclan en estilismos bicolor y toda una gran variedad de estructuras. Esta tendencia, que ya ha tenido su éxito éste verano, se prolongará para traernos un invierno más energético. Para aquellos que ya habéis invertido en Color Block la pasada temporada, os recomendamos darle un reclicaje con gracia para el otoño! Y es que Gucci, Proenza Schouler, Balenciaga, Giambatista Bali y Bottega Veneta vienen a todo color!

 

Un PRINT
Los Lunares (Polka Dots) y Estrellas son el print protagonista de los diseños (y portadas de revista) de esta temporada. En su versión mini o maxi topos, adheridos sobre las prendas o estampados, pero todas ellas con el mismo mensaje, un clásico astral que nos ofrece un punto de diversión a los looks más sofisticados. Entre los creadores del Print de la temporada, los más destacados son Dolce & Gabbana Lanvin, Marc Jacobs, Marni y Stella McCartney.

 

Un TEJIDO
El cuero viene con mucha fuerza este invierno! Tejiendo desde chaquetas, tops, pitillo… hasta faldas tubo y de aires rockeros. En gran variedad de tonos y con los prints más exóticos de la naturaleza salvaje. Combinados con pelo, sedas, ante y camisas con lazada. Prada, Versace, Gucci y Lanvin utilizan el antiguo tejido para sus colecciones.