ADOLFO DOMINGUEZ Colección SS 2012 CMFW

El diseñador Adolfo Domínguez nos presenta su colección primavera verano 2012 en Cibeles Madrid Fashion Week un año más. Esta vez su inspiración se centra en un tejido con el que crear su propuesta: el lino.

El lino es homenajeado como textura y estampado. Adolfo Domínguez se inspira en los cuadros de la flor de lino de Tiziana Dominguez para estampar sus diseños y escojer los tonos.

La mujer Adolfo Domínguez muestra siluetas muy femeninas que evocan los años 50 con vestidos ceñidos en cinturas, pliegues que invaden faldas y vestidos camiseros. Largos vestidos en tejidos volátiles compiten con minivestidos de faldas construídas a partir de superposiciones de tejido fruncido.

Colores empolvados y dulces como el turquesa, el amarillo, el coral y el blanco le dan color a esas prendas de patrones clásicos que aveces nos dejan ver alguna estructura asimétrica. Los prints extraídos de los lienzos de Tiziana Dominguez estampan vestidos, parkas y faldas.

Para ellos, Adolfo Dominguez propone sastres entallados sin hombreras ni refuerzos, pero con costuras a la vista. Jumpsuits y parkas que enfundan todo el cuerpo masculino. El azul, el verde caqui y el color piedras tiñen el lino y el algodón con acabado lavado y desgastado. Prendas planas que se estampan a modo de patchwork con libélulas cosidas sobre las camisetas.

Una colección que nos trae un golpe de aire fresco, de la mano de la hija del diseñador. Con ello, vemos un Adolfo Dominguez más actual sin dejar sus principios estéticos: vestimos para ser queridos.

Fotografía Aldo Ribera