JUANJO OLIVA Mejor Colección SS 2012 CMFW

El diseñador Juanjo Oliva se condecoró por tercera vez, con el premio L’Oreal a la Mejor Colección. Su propuesta primavera verano 2012 se denomina Archive y pudimos verla en la Cibeles Madrid Fashion Week, donde Nieves Alvárez abría y cerraba el esperado desfile.

Una colección que recorre varias líneas del diseñador madrileño. Un comienzo de prendas con patrones XL en blanco y negro con esencia masculina daban lugar a vestidos llenos de glamour, propios de las divas de la época dorada hollywoodiense, que no necesitan más decoro que un gran vestido.

Vestidos largos donde los cuerpos se enfundan en patrones clásicos con faldas ceñidas y cuerpos ligeros. Juanjo Oliva  propone escotes pronunciados, espaldas completamente al descubierto y aberturas laterales que dejan las piernas al descubierto.

Tejidos con gran caída, fruncidos que construyen los hombros y variedad de formas en mangas y cuellos. Destacamos algunos detalles como los cordones dorados en cinturas y cuellos, hojas en oro rígidas y pompones de aires asiáticos. Los colores potagonistas han sido tres: Negro, blanco y coral.

Una bonita colección de Juanjo Oliva pensada para una mujer de discreta elegancia que adora la silueta femenina.