Campaña de Publicidad LOUBOUTIN Invierno 2012

La icónica marca de zapatos, Christian Louboutin caracterizada por sus suelas de color rojo nos presenta su Campaña Fotográfica Otoño invierno 2011 con retratos importados del mundo del arte.

El gusto y la originalidad de las campañas de Louboutin no es algo nuevo para nosotros. Si echamos la vista atrás podemos recordar las mágicas fotografías de Khuong Nguyen inspiradas en cuentos de hadas. Este mismo fotógrafo ha repetido en esta última simpática campaña veraniega donde los zapatos eran los auténticos protagonistas disfrutando de un verano lleno de actividades ociosas.

Pero parece que la campañas para invierno, con una estética menos colorista y más austera, se reservan para Peter Lippmann. En la primera colaboración del diseñador y el fotógrafo, en la temporada invierno 2010, los zapatos de la suela roja eran inmortalizados junto con frutas, verduras, animales y utensilios de cocina, en bodegones que nos trasladaban a la pintura del siglo XVIII, período en el que este tipo de composiciones experimentan su mayor apogeo.

Esta temporada de Invierno 2012, Lippmann vuelve a encontrar su inspiración en el mundo del arte, pero esta vez emulando una colección de retratos famosos. Las modelos están maravillosamente caracterizadas, para obtener un resultado dónde las imágenes, muy bien elaboradas, son fácilmente reconocibles.

 

 

Estos retratos engloban las diferentes fases de la mujer, desde su juventud hasta la vejez, pasando por la madurez. Es por ello que me gustaría destacar la adecuación del producto con los diferentes públicos aquí señalados.

 

 

 

Las pinturas recreadas fueron: Elizabeth of Austria de Francois Clouet, Whistler´s Mother de James McNeill Whistler, Portrait of a Girl de Jean Batipste-Camille Corot, Magdalene and the Flame de Georges de la Tour, Marquisa D´Antin de Jean-Marc Nattier, Portrait d´une Negresse de Marie-Guillemine Benoist. y Santa Dorotea de Francisco de Zurbaran, la única obra española dentro de la selección.

Con un acabado altamente pictórico, esta campaña, al igual que sus predecesoras, es imposible que pase desapercibida. Con diferentes texturas y colores vibrantes esta propuesta representa una oda a la feminidad. El resultado es otra maravillosa campaña con mucha personalidad, donde el diseñador francés nos presenta una colección elegante y urbana donde , como siempre, no pueden faltar sus altísimos y finos tacones.