Campaña de Moda: KENZO Invierno 2011/12

Fiel a su estilo, Mario Sorrenti nos introduce una campaña para la firma KENZO, similar a la del pasado invierno, pero inspirada esta vez en la artista Frida Kahlo.

KENZO es otra de las marcas que nos propone el color y los estampados para este Invierno. Abandonando colores neutros y grises, la firma perteneciente al grupo LVMH, nos presenta una vuelta al folclore; mezcla de estampados y colores vibrantes donde el morado y el azul eléctrico son los grandes protagonistas.

Aymeline Valade, Kasia Struss y Clément Chabernaud son las caras de esta espectacular campaña, en la que lucen entallados trajes chaqueta y largos vestidos de inspiración étnica. Destacar también, los llamativos maxibolsos de piel que KENZO introduce como tendencia para estos fríos días.

El escenario elegido para la campaña es el lejano oeste. Una referencia a Frida Kahlo y su personal estilo, que consigue potenciar una estructura compositiva exquisita.

Personalmente, a pesar de esa clarísima inspiración en la artista mexicana, esta campaña me evoca imágenes de la gran depresión americana y a artistas que reflejaron esta situación en sus obras, como el fotógrafo Walker Evans o el pintor Grant Wood.

Un resultado visual, espectacular y único… pero sobre todo original y muy diferente a las demás propuestas para este invierno.