KATTY XIOMARA Colección SS 2012 Portugal Fashion

La diseñadora portuguesa Katty Xiomara presenta su colección Primavera Verano 2012 en su desfile correspondiente a la 29ª edición de la pasarela Portugal Fashion de Oporto.

La colección de Verano 2012 de Katty Xiomara se inspira en la reinterpretación que las diferentes culturas realizan sobre la mariposa y su metamorfosis.


Símbolo evidente de cambio y evolución, la mariposa representa la delicadeza, la elegancia de movimiento y el espíritu de renacer. Por ello, la diseñadora portugesa compara a la mujer actual con las lepidópteras.

Evidentes símbolos semicirculares sobreposicionados aparacecen a lo largo de la colección. Sobre todo, en la parte del pecho y el frontal de sus colecciones, en forma de efectos visuales.

Aunque el blanco es protagonista, representando las crisálidas, los diferentes estampados recuerdan diferentes especies de mariposas como la Monarca en sus tonos más anaranjados y marrones.

 

Y es que , la diseñadora, combina las tonalidades para crear volúmenes mediante la superposición de capas, cómo se piede observar con añadidos en encaje, plisados o capas.

 

 

Finalmente, Katty Xiomara destaca el print que mimetiza las mariposas tropicales, aportando la mística que la butterfly relaciona al mundo de hadas.

Fotografía: Jaume Pla – Neomoda.com