Especial TENDENCIAS CALZADO Invierno 2012

Zapatos extremos, impactantes y con ganas de protagonismo…. Así se presentan las colecciones de calzado este Invierno 2012, dispuestos a imponerse sobre cualquier estilismo y tomar el papel principal en las tendencias.

Botas y botines para los días más fríos, escarines y oxford’s para los looks más masculinos o work outfits. La cuña para los días en que busques total comodidad y los salones en punta, que vuelven como un must have.

BOTAS, concepto de altura

Hasta la rodilla o sobrepasándola, el calzado por excelencia del invierno viene tejido en cuero en una gran variedad de acabados y combatiendo con el ante. Una bota en cuero acordonada de arriba a abajo no puede faltar esta temporada en tu armario!

 

BOTINES, oscuros y altos …

Altos o arrán de tobillo, los botines esta temporada se reinventan en versiones de pieles exóticas, patchwork y ante. El negro y la gama de marrones se proclaman los básicos para los zapatos invernales. El azul y el violeta tiñen algunos diseños acompañados del print animal. Cordones y cerraduras nos proponen llevar los pies bien sujetos.

 

ZAPATOS ESCARPINES, el ante se hace con ellos…

El clásico mocasín se recrea subiéndose a la alturas en diferentes estilos que van des del tacón más ancho y cómodo al más sofisticado como el tacón de aguja. Un gran abanico de diseños se cosen en tejidos como el pitón, charol y el cuero. No obstante, el tejido estrella para este calzado es el ante en colores saturados. El naranja y el azul serán los más adorados. Llévalos para la oficina!

 

ZAPATOS OXFORD’S, siguen de moda…

El zapato masculino por excelencia no quiere abandonar el armario femenino. Este invierno el clásico oxford se teje, tiñe y transforma absorbiendo todas las tendencias. En cuero metalizado, pailletes, patchwork o ante calado.  Esta temporada descubrimos la evolución del zapato masculino con diseños sin cordones, aplicaciones de tachuelas y formas redondeadas.

 

ZAPATOS en CUÑA, mimetismo entre piezas….

Comodidad ante todo para esos días que duran 48 horas. Conviértete en la reina de las alturas de la mano de la cuña, este invierno se une a botines, escarpines y zapatos de noche. En una sola pieza o bien definida, acordonada o con cremallera. Sean como sean juega con el equilibrio y combina tus estilismos con cuñas en cuero, charol o en colores metalizados.

 

ZAPATOS DE SALÓN

El clásico salón con punta vuelve este invierno como must have. El zapato más elegante y femenino se teje en pitón, ante y en combinaciones de piel de color. Para las más fashionistas los diseñadores proponen el print de estrellas y el efecto brillante. Con tacón de aguja o con plataforma delantera. No lo dudes e invierte en un básico salón de tacón fino y punta, no te defraudará!

Más información sobre las Tendencias de este tipo de zapato en: TENDENCIAS Prenda IT: ZAPATOS DE SALÓN

 

 

6 estilos de calzado para combatir el frío con estilo, sobre el asfalto de la ciudad. Un consejo: Hazte con uno de cada estilo, tus estilismos invernales te lo agradecerán!

Comments are closed.