TENDENCIA: Prenda IT, BOTAS DE AGUA

Este invierno cualquier ocasión es buena para lucir unas botas de agua. A pesar de su origen rural cada vez son de un estilo más urbano. Ya no solo es para zonas donde es habitual la lluvia, si no que cada vez más podemos ver en las calles esta tendencia.

Gracias a la diversidad y a que, todas las firmas importantes han diseñado “rain boots” para este invierno, nos encontramos con diseños increíbles, para andar bajo la lluvia. La variedad de modelos te van a permitir llevarlas para; ir de compras, pasear o incluso para ir a trabajar. Rescata tus botas de agua del armario, para protegerte del frío y del agua, y si aun no las tienes atenta a las tendencias de este año.

Podréis elegir entre dos formas de bota, la de caña alta o baja. La bota de caña alta, algunas de ellas ajustables, nos va a cubrir y proteger más del agua. Este estilo podemos combinarlo con todo tipo de prendas, como vestidos, shorts, jeans ajustados, leggings…

 

Algunas marcas de calzados han puesto a la venta varios accesorios para completar sus diseños de botas, uno de los que está más de moda, es el calcetín de lana largo hasta la rodilla, que quedará perfecto cuando llevemos falda o short.

La bota de caña baja, crea un estilo más roquero o casual. Quedará bien con prendas de tejido tipo denim o de piel. Muchas de ellas llevan hebillas de metal que ayudan a incrementar el estilo del que hablamos.

Los colores y los estampados van hacer que sean modernas, joviales y con aire desenfadado. De la misma forma que pasa en algunas de las prendas de esta temporada, los colores llamativos como el rosa, verde o naranja son los que llegan con fuerza en este tipo de calzado. Si lo convencional te aburre, viste a tus pies con estampados como el print animal, hindú, rayas, cuadros… hay una infinidad de dibujos!

Para los colores más habituales como el negro, gris o blanco, podemos optar por un tejido brillante o con relieve, imitando a la piel de cocodrilo o serpiente.

Las botas de agua son una opción de calzado más en nuestro armario, ya no tendrás que preocuparte por estropear los zapatos en los días de lluvia.