Joseph Altuzarra gana el premio al Mejor Diseñador del Año

El premio al Mejor Diseñador del Año que otorga el CFDA y la Fundación Vogue anualmente ha sido para Joseph Altuzarra. De esta forma, el modisto recibe el apoyo de la industria de la moda y se consolida como uno de los diseñadores emergentes más importantes.

Este joven diseñador (27 años), nacido en París, pero criado en Estados Unidos, empezó hace tan solo 3 años con su propia firma, después de haber trabajado en el estudio de Marc Jacobs, en el equipo de Proenza Schouler y junto a Riccardo Tisci, como asistente de diseño de Givenchy.

Entre las señas de identidad que han hecho merecedor a Joseph Altuzarra de los 300.000 dólares del premio, destacan la facilidad que tiene para resaltar la figura femenina con prendas modernas y sofisticadas, todo bajo un estilo práctico y elegante.

Puede que la energía de Nueva York y el estilo francés que desprenden sus prendas haya sido determinante en su elección como ganador.

 

Entre los asistentes a la gala que se celebró en el distrito del Soho en Nueva York, se pudo ver a Anna Wintour (que ya tiene nuevo diseñador al que mimar), Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Calvin Klein, Olivia Wilde y, su amigo, Alexander Wang.