¿Cómo ir cómoda con tacones?

Los zapatos con tacón son uno de los tipos de calzado que más gustan a las mujeres, pero éstos se pueden llegar a convertir en una verdadera pesadilla si son incómodos. Un buen tacón dota a la mujer de altura y estiliza las curvas femeninas, además de aportar otros muchos valores según el outfit en cuestión. Por ello, en este artículo os damos algunas claves, surgidas de diferentes investigaciones, para poder utilizarlos a diario sin necesidad de acabar con los pies destrozados.

Comenzamos por lo más importante: los centímetros óptimos. Al parecer la altura perfecta para poder llevar un buen par de tacones sin notar consecuencias negativas es de 7cm. Eso no quiere decir que solo podamos llevar zapatos con un tacón de 7cm, pero sí que deberíamos utilizar esta altura para el día a día.

Además, será perfecto que éste sea ancho si vas a dar grandes paseos, la estabilidad siempre será superior. O, mejor, que los zapatos lleven plataforma. Así, podrás utilizar un tacón más alto.

El tercer consejo reside en el momento de la compra. Muchas de las tiendas suelen tener moqueta en el suelo y eso hace que cuando nos probemos los tacones la comodidad sea mayor. Por ello, para tener una impresión que se ajuste a la realidad, pruébatelos en suelo duro.

Por último, algo obvio pero importantísimo, elige bien la firma de tus zapatos. Puede que si éstos son con cuña, tipo botín o bota no sea tan importante, pero si son con tacón y, además, fino, la firma que los confeccione es un dato relevante. ¿Nunca habéis visto a una mujer con tacones que parecían que de un momento a otro se iban a romper? El ladeado de ese tacón no es normal. A mí me duele solo con verlo.

Para saber más sobre las Tendencias en Zapatos para este Invierno 2012, no te pierdas el siguiente artículo: Especial Calzado 2012

 

 

 

¿Y tú? ¿Con qué altura te sientes más cómoda?