Maya Hansen Colección Otoño 2012 MBFW Madrid

Maya Hansen abre la cuarta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una colección inspirada en la quinta avenida de New York para el Otoño Invierno 2012 2013. La alta costura, los años 50 y el glamour de la alfombra roja invade una colección donde la silueta femenina se esculpe en trajes de noche, donde el lujo le acompaña en cada costura.

 

Los característicos corsés de Maya Hansen esta vez se combinan con faldas largas de corte sirena, se recrean en largos vestidos de gala y en minivestidos estrechos. Prendas caprichosas donde la sennsualidad y la feminidad se unen al esmoquin para traer unos perfectos outfits masculinos. La estética del New Look se deja ver en algunos diseños en versión corta o larga, pero todos ellos con una marcada cintura. Pliegues, fruncidos y lazos dan forma a los diseños potenciando el volumen en los hombros y la cadera.

 

Una colección bañada con una llúvia cristalizada de Swarovski, dando un brillo muy especial y nocturno al desfile. El lujo se apodera de la colección para hacernos sentir como las grandes actrices del cine americano, exquisitos trajes de noche con cristales brillantes en torsos, mangas y cuellos. Los tocados acogen gran protagonismo, grandes sombreros planos y los largos guantes se llenan de brillos para complementar una sofisticada colección. Joyas a modo de gargantillas, diseñadas por Anton Heunis, decoran cuellos entre escotes llenos de lazos, fruncidos y pliegues.

 

Tejidos muy lujosos como el terciopelo, el tafetán, el raso y los mikados se endurecen para enfatizar cada outfit. El encaje y el chantilly decora algunos trajes con destellos brillantes y tejen un vestido tubular entero dejando ver la silueta femenina. Una paleta de color sacada de una joyería entona los diseños en colores profundos y brillantes. Los colores cálidos se pintan de rojo intenso, burdeos y naranja derivando a un rosa satinado. En el lado opuesto vemos una gran gama de azules y un verde esmeralda. El negro y el plata no pueden faltar en una colección de noche como la de Maya Hansen.

 

Destacamos la imagen de la colección: Juncal Rivero. Ya retirada del mundo de las pasarelas, pero con gran trayectoria, habiendo desfilado en New York Fashion Week y en la Haute Couture París, Juncal se enfunda en los dos vestidos protagonistas de la colección de Maya Hansen, abriendo y cerrando el desfile.

 

Fotografías realizadas por Aldo Ribera