Valentino Colección Otoño 2012 Paris Fashion Week

Valentino llena de romanticismo la pasarela de la Paris Fashion Week con su Colección Otoño Invierno 2012 2013. Un desfile en el que el cuero se vuelve femenino y se llena de artesanía.


Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli saben cómo hacer que el cuero negro parezca absolutamente delicado y femenino. El look que abre el desfile, de hecho, está confeccionado casi por completo en cuero negro: una capita y una falda por la rodilla, que se combinan con una blusa blanca de gasa semi-transparente. El cuero ha sido también el tejido seleccionado para monos, abrigos y bermudas. A menudo va artesanalmente bordado y adornado con pasamanerías.

Como motivos, hay uno inspirado en las alfombras orientales y otro tipo floral. La pasamanería es una constante en los diseños. Hay pantalones rectos, faldas con silueta A y abrigos con volumen en las caderas. El rojo Valentinohace su aparición hacia la mitad del desfile. En el color característico de la firma, destacan un vestido con escote cuadrado festoneado y otro con flores en cuero. Todos llevan corte a la cintura y manga larga.

El final del desfile es el reinado de los negros y los crudos, del encaje, la pasamanería y los cristales. Los diseños ganan en vistosidad y poseen unas texturas increíbles, con partes en delicado encaje negro, chiffon repleto de cristales, bordados perfectos y frunces románticos. El último vestido reproduce el patrón de una alfombra oriental a base de diminutos cristales multicolor.

 

Los bolsos son de mano, con forma rectangular y en tres colores: negro, rojo o nude. Los que llevan tachuelas se convertirán en todo un must para las fashionistas. Los zapatos llevan un tacón bajo, muy cómodo, y van atados por medio de una tira en el tobillo. El peinado es estilo años 40, con un recogido muy elegante, que completa el look tan dulce y especial propuesto por Valentino.