Cabello: colores para el verano 2012

Con la llegada de la época cálida del año, puede que te apetezca dar un ligero cambio de imagen. Esto es debido a que nos cambia el color de la tez porque nos bronceamos, la luz del día se vuelve más cálida, el Sol brilla con más intensidad y, de repente, nos percatamos de que nuestro cabello tiene un colorido un poco apagado que ya no nos favorece como en invierno. Una manera de refrescar y actualizar tu imagen es coloreando el cabello. De este modo, conseguirás armonizar el tono de tu piel con el de tu cabello y ojos, y te verás con una imagen más vivaz. Del mismo modo que en invierno utilizamos un fondo de maquillaje más claro que en verano, es normal que ahora cambiemos también el color de nuestro cabello en uno o dos tonos.

¿Quieres saber qué colores están a la orden del día? La respuesta es todos, siempre en sus versiones más extremas y llamativas. No nos quedaremos con medias tintas: rubios ceniza, castaños claros… pasarán a mejor vida en pro de rubios platino, negros carbón, castaños brillantes y, el rey de la pista: el pelirrojo. Es el color más trendy. Se llevan desde los tonos más anaranjados y cobrizos, hasta los más intensos tierra, que casi se confunden con el castaño.

Sea cual sea el color que escojas, procura que sea coherente con tu armonía de colores. Pues no le va a sentar igual un pelirrojo o un rubio platino a una tez clara que a una tez morena. Te damos algunos consejos para que sepas qué colores de cabello te van a resultar más ideales en función del color de tu tez:

-         Tez clara: siéntete privilegiada, pues la mayoría de tonalidades funcionan contigo. Ten en cuenta que si te aplicas colores muy saturados, como un rubio platino o un negro azulado, vas a potenciar aún más tu palidez. Si quieres verte con aspecto saludable, opta por tonalidades suaves. Los pelirrojos anaranjados te sientan genial.

-         Tez cetrina o amarillenta: los tonos caramelo, desde rubios bronce hasta cobrizos, y también la gama de castaños, van a contribuir a que ofrezcas una imagen cálida y cercana.

-         Tez morena: evita los grandes contrastes entre cabello y tez. Con tonos rubios o pelirrojos puedes llegar a verte vulgar siempre que tus ojos sean oscuros, ya que son antinaturales para ti. Mejor te sentarán las tonalidades castañas y negras aunque, para darte un punto de luz al rostro, puedes aplicarte mechas en tonos cobre que te darán brillo y volumen al cabello. Si tus ojos son claros, puedes llevar toda la melena en tono cobrizo y miel. Para el verano, resulta muy luminoso y favorecedor.

No olvides que el color de tus ojos también ha de ser tu guía para escoger tu color de cabello ideal. Además, ¿sabías que a cada color de cabello se le asocia un carácter de mujer diferente? Así, las rubias simbolizan atrevimiento, las morenas sofisticación y, las pelirrojas, diversión. ¿Con cuál te identificas?