Cabello: degradé para las más atrevidas

Más tendencias en color para el cabello que vemos en este 2012 son el efecto tie dye y las mechas californianas. O bien, el efecto balleage.

Si el efecto tie dye lo habíamos visto siempre en moda, ¡ahora se convierte en una opción más para customizar tu cabello! Mantén el color de tu melena hasta los medios y, en puntas, aplica diferentes colores (rosa, verde, azul, amarillo, naranja…) consiguiendo un efecto de mucho volumen y movimiento. Con el tie dye ofrecerás una imagen atrevida, desenfada, informal y muy jovial. Ejemplo de ello son: Lauren Conrad y Nicki Minaj, entre otras.

Por otro lado, las mechas californianas son el efecto de degradado natural provocado por el Sol. De esta manera, las raíces se llevan oscuras, (o en tu tono originario que bien puede ser rubio), en los medios se aplica un primer cambio de tonalidad más claro para, en las puntas, llevar al extremo este degradado, en un color muy claro en total contraste con las raíces. Este look, que simula el bronceado natural debido al sol, (de hecho, el nombre viene de las chicas californianas surferas, que tras pasar horas en el mar y bajo el sol, se les quedaba el cabello así de manera natural), se puede llevar más sutil o más exagerado, y se lo hemos visto a multitud de celebs. Por ejemplo: Drew Barrymore, Shenae Grimes, Jessica Biel, Ariadne Artiles, Sarah J. Parker, Cameron Díaz, Alexa Chung, Michelle Jenner, y un largo etcétera.

Por último, hago referencia a otra tendencia, el efecto balleage, que consiste en aplicarse varias tonalidades de un mismo color. Por ejemplo, si te has teñido de pelirroja (color de moda), en vez de llevar el cabello monocromo y homogéneo, se trataría de que el peluquero te aplicase unas mechas más rojas que otras, en diferentes tonos y por zonas, también simulando un degradado. Puede confundirse con las clásicas mechas en todo el cabello para crear volumen, pero no es exactamente lo mismo. Esta técnica puede aplicarse también en rubios y castaños.

No recomiendo tratar de lograr estos resultados en casa. Ponte en manos de un experto puesto que puedes abrasar tu cabello si no lo aplicas bien. O puede que no obtengas los resultados deseados. Un profesional siempre te ofrecerá los mejores tratamientos y productos, y controlará que tu cabello quede lo menos dañado posible.