Maya Hansen colección primavera verano 2013 MBFW Madrid

Maya Hansen se inspira en la cultura azteca para realizar su colección primavera verano 2013 presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sus diseños nos llevan del México más turista (playas, Cancún, cocktails), a la profundidad de la selva, allí donde reside la auténtica civilización Maya.

 

La especialista en corsés, Maya Hansen, sigue en la conquista de la pasarela madrileña. Si la edición pasada apostaba por una colección llena de sofisticados vestidos de noche, en esta las prendas son más ponibles con vestidos cortos por encima de la rodilla, faldas lápiz y pantalones pitillo.

 

Los corsés siguen a la orden del día marcando la silueta femenina. Outfits con estampados transgresores, muchas veces caleidoscópicos, que nos adentran en reconocidas señas aztecas como son El día de los muertos, la Virgen de Guadalupe y la maravillosa Frida Kahlo.

 

Encontramos tachuelas, pinchos y pequeñas calaveras. Los accesorios que representan a Frida y a la Virgen son de plástico hechos por Patricia Nicolás, los realizados en metal están cortados a láser o al agua por un orfebre.

 

El desfile finaliza con la esencia más pura de la modista: potentes corsés hechos de metal, que más parecen armaduras, y representan a los dioses del sol. Los robustos zapatos de Fosco diseñados por Maya Hansen coronan looks destinados a mujeres de carácter que apuestan por dejar atrás convencionalismos.

 

Fotografías realizadas por Aldo Ribera