Tendencias belleza sobre la pasarela verano 2013

Vamos a hacer un pequeño repaso a los looks de cabello y maquillaje más destacables que proponen los grandes diseñadores para la próxima primavera, y adaptar sus peculiares ideas a nuestro día a día, luciendo nuestro look de desfile personalizado.

 

BALENCIAGA

Para la próxima primavera Balenciaga apuesta por algo muy sutil, elegante, sofisticado y que siempre funciona: el semi recogido. Por la noche o por el día, de cocktail o bien para ir a trabajar, en cabello liso o en rizado… ¡Los clásicos nunca fallan!

Es muy femenino al igual que sus diseños, favorecedor y muy fácil de hacer, seguro que en alguna ocasión todas lo habéis llevado y os habrá sacado de algún apuro.

En este caso Balenciaga opta por añadirle una diadema dorada para darle un toque más chic.

CHANEL

La Maison de Couture por excelencia opta por un “minimal hair” en su última propuesta para verano 2013; cabello lacio y raya en medio. Seguimos con la tendencia de la raya central pero en una versión sin volumen, todo lo contrario: cabellos ultra lisos y recogidos bajos, tanto coletas, cómo moños con el toque de la perla Chanel de adorno. Es una buena opción para ocasiones formales o bien si quieres mostrar discreción y elegancia.

En maquillaje apuestan por los ojos ahumados en versión remasterizada en tonos plateados que abarcan todo el parpado móvil hasta llegar a la ceja. Acentúan el punto de luz en el lagrimal en tonos perla para dar luminosidad al ojo, eso sí, sin dejar de lado el delineado de ojo y la máscara de pestañas, aportando más agresividad y profundidad a la mirada. En cuanto a los labios optan por un labial natural y discreto.

PRADA

Los flequillos cobran vida de nuevo en las pasarelas, ya que algunos como Prada y Marc Jacobs los han incluido en su look beauty para la próxima primavera. En este caso son frontales totalmente falsos; vienen dados de una coleta que han direccionado hacia la frente creando un efecto despuntado, dando una imagen despreocupada y más informal. Cabellos recogidos mostrando una mujerde aires masculinos, que después compensará con el toque de color en los labios, sin perder su esencia más femenina.

Un maquillaje sutil, rostros perfectos y con toques de luz en el lagrimal. Ojos totalmente limpios y naturales con las cejas un poco maquilladas para potenciar esa mirada.

La estrella del maquillaje en este caso fueron los labios rojos que acaparaban toda la atención. Reinventando el rojo con un toque más anaranjado, aportando ese toque personal y queriendo mostrar esa imagen de mujer pasional y sexy de los últimos tiempos.

CHRISTIAN DIOR

En los peinados Dior apuesta por sobriedad y elegancia. Los recogido bajos vuelven, y en este caso en forma de coleta baja sin raya marcada, todo hacia atrás dejando el rostro despejado dando un toque de sofisticación y glamour como es habitual en la casa Dior.

El make up se llevó todo el protagonismo con unas características y llamativas sombras de ojo a las cuales denominaron Spring’s “techno-butterflies”, inspirados en las alas de mariposa. Consta de pigmentos azules, verdosos y violetas de forma ascendente con aplicaciones de cristales de Swarovski.

Tanto el rostro como el labial quedan en segundo plano dando un aspecto de pulcritud y naturalidad.

 

FENDI

Cabello recogido y efecto mojado eran las dos características principales del hair look de Fendi, texturizado, fresco y elegante. La forma del recogido recuerda al famoso “moño Kelly” en versión avanzada.

De nuevo, se da protagonismo al maquillaje de ojos con una nueva técnica que no dejo indiferente a nadie. Aplicaciones de la mismísima tela con la que se confeccionó la colección, colocadas en la parte inferior del ojo en forma de rectángulos seguidos de una línea en negro para enmarcar la mirada. Crean así un efecto tridimensional a la mirada y le restan importancia a pestañas y cejas.

El resto del rostro completamente limpio y con una piel de aspecto sedoso.