Sesión fotográfica del Calendario Pirelli 2013

Poco falta para inaugurar el año 2013 y, por ello, los calendarios más populares a nivel mundial lo tienen todo listo para deslumbrarnos con sus imágenes mes a mes. Si la semana pasada te mostrábamos el de Campari con Penélope Cruz como absoluta protagonista, ahora damos turno al de Pirelli.

Aún no han salido a la luz las fotografías finales, pero sí las de la sesión fotográfica que son más que explicativas. Para el año 2013, el calendario conocido por la sensualidad y atractivo de sus modelos viaja hasta Rio de Janeiro en la búsqueda de una estética de lo más callejera y salvaje.

Esta vez, las modelos no saldrán desnudas. “Queremos mostrar a mujeres sexis sin estar desnudas”, explica el fotógrafo Steve McCurry. Así, encontramos a las modelos Adriana Lima (la primera mujer embarazada que posa para el calendario), Isabeli Fontana, Liya Kebede, Karlie Kloss, Petra Nemcova, Hanaa Ben Abdesselem, Elisa Sednaoui, Kyleigh Kuhn y Summer Rayne Oakes. A ellas se unen la actriz brasileña Sonia Braga y la cantante Marisa Monte.

Mientras esperamos a su publicación, contemplamos estas imágenes del ‘cómo se hizo’ el calendario Pirelli 2013 que Steve McCurry ha denominado como “el calendario del alma”.