Los nuevos Libros de Moda para estas Navidades

Los últimos meses de este año 2012 han estado plagados de multitud de publicaciones de libros de moda. Biografías de personalidades tan importantes para esta industria como Diana Vreeland, compilaciones de las mejores imágenes tanto de conocidas revistas (40 años de W magazine), de iconos de la moda (Kate Moss), así como de importantes fotógrafos (Mario Testino). Encontramos también las esperadas memorias de Grace Coddington, los siempre estimulantes libros de estilo y aquellos que nos hablan sobre el trabajo de importantes diseñadores.

Un gran abanico de posibilidades que te pasamos a detallar para que elijas aquel/aquellos que quieras pedir para estas Navidades.

Ivy Style

El ‘estilo Ivy’ o ‘Ivy League Look’, aquel que emergió durante el siglo XX de los campus de las prestigiosas universidades de Estados Unidos, es representado en este libro. Imágenes que explican la evolución de este estilo tan recurrente para los diseñadores contemporáneos.

The Editor’s Eye

En él se explica el trabajo de las ocho editoras de moda más importantes de Vogue. Bellas fotografías que acompañan a elaboradas entrevistas  realizadas a estas ocho personalidades. También se ha producido un documental sobre ello.

W: The First 40 Years

Un recorrido a los 40 años de la conocida publicación estadounidense por Stefano Tonchi y Christopher Bagley.

The Style Mentors

Aquellas mujeres cuyo estilo siempre se quiere emular están en este libro. Desde Brigitte Bardot a Chloe Sevigny.

Diana Vreeland Empress of Fashion

Una biografía sobre Diana Vreeland. Su carrera como una de las más influyentes e innovadoras editoras de moda, así como su triste niñez y su trabajo para llegar al mito que es.

Grace: A Memoir

La autobiografía de la querida Grace Coddington, mano derecha de Anna Wintour. Explica sus vivencias y anécdotas de su trabajo en Vogue US.

Vogue Weddings: Brides, Dresses, Designers

Una compilación de las bodas más maravillosas y divertidas realizada por Hamish Bowles.

Alexander McQueen: The Life and the Legacy

Judith Watt estudia las colecciones del trascendental diseñador en la moda contemporánea. El trabajo realizado desde su graduación hasta el fatídico día de su muerte, revelando sus inspiraciones más íntimas.

Kate Moss

Las mejores fotografías de esta modelo convertida en eminencia de la moda. Tendrás que elegir qué portada llevarte a casa.

Chanel Little Black Jacket

Karl Lagerfeld con la ayuda de Carine Roitfeld rinde homenaje a la icónica prenda de Chanel. Multitud de celebrities (hombres y mujeres) la visten.

Advanced Style

Manual de estilo para mujeres que rondan los 60 años. Ari Seth Cohen ya lo hace en su blog, pero ahora publica este libro con fotografías, entrevistas, historias y consejos de estilismo para esta edad muchas veces olvidada en la industria de la moda.

Schiaparelli & Prada: Impossible Conversations

El libro sobre la exhibición que este año tuvo lugar en el MET explica el trabajo de estos dos iconos del diseño de moda.

Vice Dos and Donts 2: 17 Years of Street Fashion Critique

Un divertido libro de los editores de Vice sobre aquello que sí y no se debe llevar al salir de casa.

Fuck Yeah Menswear: Bespoke Knowledge for the Crispy Gentleman

Una guía práctica para entender los términos que los profesionales de moda masculina utilizan en revistas, webs y blogs.

 Mario Testino. in Your Face

Ya os hablamos hace unos meses de la compilación de fotografías que había hecho Mario Testino sobre sus 30 años de carrera.

Alber Elbaz, Lanvin

Los 10 años de Alber Elbaz al frente de Lanvin han llevado a Pascal Dangina a diseccionar una de sus colecciones de principio a fin como nunca antes.