Fallece Manuel Mota, 23 años al frente de Pronovias

El Director Creativo de Pronovias, Manuel Mota,  falleció ayer en Barcelona a los 46 años de edad. Así lo ha comunicado esta mañana la firma, que no ha dado más información sobre la impactante noticia. Finaliza así la exitosa carrera del modista especializado en trajes de novia que entró en el Grupo Pronovias en 1990 y desde 2008 tenía colección propia.

Sus diseños han sido llevados por multitud de caras conocidas y presentados en los más exclusivos y fabulosos desfiles. Os dejamos el último presentado en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en el que vimos desfilar a Karolina Kurkova, Magdalena Frackoviak y Lais Ribeiro.

 

Crónica desfile Pronovias colección 2013

El pasado viernes, Pronovias volvía a hacernos soñar en su desfile en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, donde se presentaron las Colecciones 2013. Entre los asistentes, caras conocidas del mundo de la cultura, la moda y la sociedad española e internacional, prensa y compradores de todo el mundo. Un total de 1800 invitados presenciaron las últimas propuestas de Manuel Mota y Elie Saab para la firma. El casting, como es habitual, de excepción y capitaneado por las tops Karolina Kurkova y Magdalena Frackoviak y Lais Ribeiro.

Para la próxima temporada, Pronovias nos propone colecciones llenas de motivos florales con modelos muy elegantes para novias de todos los estilos, desde la romántica, que busca un traje con gran volumen, hasta la cosmopolita, que quiere un modelo más soft, de líneas filiformes. Vestidos contundentes pero ligeros y cómodos, hechos de encaje, gasa, tul y garza. Triunfan los patrones clásicos y las siluetas inspiradas en flores y pétalos.

”Se trata de una colección muy versátil, hay una apuesta clara por los vestidos cortos, vestidos pantalón, con volúmenes fluidos y muchos volantes, plumas… en definitiva, hay una variedad increíble este año”. Nos contaba Manuel Mota.

El diseñador ha ideado un universo nupcial naif y bucólico a base de nuevos bordados, transparencias veladas, vestidos flor y faldas pétalo. Reinan los vestidos etéreos, livianos y construidos con suavidad sobre el cuerpo de la novia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Mayka Jiménez

Vídeo: Jaume Pla
Fotografía: Aldo Ribera