GR Barcelona: Paraíso de los amantes del reloj

La recientemente inaugurada relojería GR Barcelona (Avda. Diagonal, 538) es un espacio dedicado al lujo en el que unen sus fuerzas dos familias de gran tradición joyera de la ciudad: Grau y Rabat.

GR Barcelona, reúne una selección excepcional de joyas y relojes, destacando Rolex (que cuenta con servicio técnico), Harry Winston, Vacheron Constantin, Richard Mille, Bulgaru, Chopard, Ullysse Nardin, Carrera y Carrera, Vertu y Tudor.

La boutique ha conseguido reunir por primera vez en España 30 piezas únicas de la firma neoyorquina Harry Winston que cuenta con más de 60 años de hisstoria. Un Harry Winston en la muñeca provoca el deseo contínuo de la contemplación. Nada brilla tanto como un diamante Harry Winston, un concepto que tienen claro celebrities y mujeres apasionadas de los diamantes de todo el mundo. Estamos acostumbrados a ver las joyas del maestro en las alfombras Rojas más solemnes del Planeta. Desde 1989 podemos disfrutar de sus relojes-joya y ahora llegan a la Cuidad Condal de la mano de GR Barcelona.

Sus señas de identidad: la complejidad de sus diseños, a la par elegantes e impactantes, los tres arcos albergando la corona que recuerdan a la bóveda neoclásica que domina la célebre fachada del salón Harry Winston de Nueva York presentes en casi todas sus piezas y la precisión extraordinaria del tiempo.

Este otoño, Harry Winston reinterpreta los sofisticados códigos estéticos de su legendaria colección Premier con el lanzamiento de dos versiones inéditas engastadas con diamantes de la gama Premier Ladies, el Premier Ladies Diamantes Baguette y el Premier Ladies Brillantes.


El modelo Tourbillon ha cumplido más de 200 años, su potencial creativo sigue siendo ilimitado, tal como lo demuestra la fascinación de Harry Winston.
El tourbillon fue patentado por su inventor en 1801 y originalmente fue diseñado para resolver el problema de la nefasta influencia de la gravedad terrestre en la precisión ya que los relojes de bolsillo no tenían la capacidad de adoptar distintas posiciones. Pronto pasó a ser un elemento muy apreciado por los conocedores gracias a su hipnótico atractivo visual.

El Cronógrafo Ocean Triple Retrograde no sólo fascina por derecho propio, sino también porque evoca los retos inherentes a la creación de un reloj de pulsera provisto de un cronógrafo innovador. Es un reloj extraordinariamente complejo y visualmente impresionante. Prescindiendo de los sencillos contadores circulares para los segundos, minutos y horas que caracterizan a casi todos los cronógrafos producidos en la actualidad, este reloj presenta el tiempo transcurrido en tres contadores retrógrados independientes. Cada uno de ellos, al llegar al final de su arco, debe “volar hacia atrás” (retrogradar) de manera instantánea para retomar su posición inicial y continuar con el cronometraje del tiempo.

La relojería y el arte de la plumajería aplicada por la artesana Nelly Saunier, tienen dos aspectos en común: la pasión del gesto y la inteligencia de la mano. De esta alianza excepcional nació Premier Feathers, una pieza de excepción que se inscribe en los pasos de la primera colección de relojes lanzada por Harry Winston.
En este modelo encontramos los grandes códigos estéticos del modelo original: la caja de refinada redondez que se ciñe a la muñeca enlazándola con sensualidad y los tres arcos que recuerdan la bóveda neoclásica que domina la célebre fachada del salón Harry Winston de Nueva York.

 

El Project Z6 Black Edition es el recién nacido de los “Project Z”. Estas piezas técnicas aclaman la llegada de un nuevo y prestigioso material al universo relojero: el Zalium™. Esta aleación a base de aluminio y zirconio, extremadamente ligera, más dura que el titanio y muy resistente a la corrosión, se emplea en la industria aeronáutica y exclusivamente en los relojes Harry Winston.