TONUCA Semana Moda Valencia FW 2010/11

Tonuca se inspira en el circo para presentar su colección Otoño-Invierno 20010/11 en la Semana de la Moda de Valencia .

La firma Tonuca apuesta por prendas puramente conceptuales que suponen una alternativa a la convención. Para la Semana de la Moda de Valencia Tonuca se inspira en un circo lleno de magia y color que por la presión de volver a impresionar al público pierde toda su magia. Con este paralelismo la diseñadora quiere transmitirnos que “Si no tenemos cuidado la vida nos puede agotar, así que haced de hoy un día alegre, hay demasiadas lágrimas por el camino”.

 

Tonuca viste a la modelos como maestro de ceremonia, chaqués de tercipelo rojo, se combinan con pantalones jodphur y camisas blancas con detalles plisados y maxicuellos.

 

Los volantes llenan de volúmenes otra de las propuestas. Unos vestidos llenos de volantes en rojo vivo , bordeados de una cinta blanca que recuerda a los trajes típicos mexicanos.

 

Vemos también capas y bufandas de lana con un efecto deshilachada y como rasgado.

 

El rojo vivo, el blanco y el negro son sustituidos en la segunda parte del desfile por el marrón, el rojo y el negro pero las prendas sigue la misma tónica vista en la primera parte.

 

Una colección conceptual que refleja como el circo ha perdido la magia y el color, y como la vida si no tenemos cuidado también puede hacerlo.